Deportes

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Lécera, gestiona la totalidad de las instalaciones deportivas de titularidad municipal de nuestra localidad.

Al mismo tiempo es la encargada de elaborar y llevar a cabo el programa básico de actividad física y deporte, con objetivos de salud, de relación y de bienestar en general.

Destaca también entre sus funciones, la de coordinación de todos los agentes que programan actividades deportivas, tales como clubes, centros escolares, asociaciones, federaciones, etc., así como las tareas de control del correcto desarrollo de los diferentes servicios realizados en colaboración con empresas especializadas: mantenimiento, limpieza, actividades, etc.

La práctica deportiva constituye hoy un fenómeno social de especial transcendencia; por una parte, se ha confirmado su importancia como un elemento que ayuda a la salud física y mental de quienes lo practican, por una parte, se ha revelado como un gran factor de corrección de desequilibrios sociales, crea hábitos favorecedores de la inserción social, canaliza el cada vez más creciente tiempo de ocio y fomenta la solidaridad mediante su práctica en grupo o en equipo.

En consecuencia, es necesario proceder a ordenar, promocionar y coordinar el deporte, para favorecer su práctica por todos los ciudadanos en condiciones adecuadas.

Los municipios y demás entidades locales tienen autonomía constitucionalmente garantizada, lo que les permite realizar todas las acciones convenientes para la defensa de sus respectivos intereses: (artículos 137, 140 y 141 de la Constitución).

Es lógico que sea el municipio como nivel de la administración pública más próxima al ciudadano y conocedor más profundo de la realidad social que le rodea, quien diseñe y gestione directamente los servicios deportivos que se ofrecen a la ciudadanía. El estrecho contacto que se produce entre la administración local democrática y la ciudad sitúa a la primera en la mejor posición posible para ejercer la tarea de dinamizar y fomentar la vida deportiva de la colectividad.

Instalaciones Deportivas