Naturaleza y Patrimonio

Cucutas

Con sus 989 m. estas cumbres son las más altos de toda la comarca, 10 que propicia una vegetación más frondosa en sus laderas, principalmente, de pinos y carrascas. Desde la cima y en días despejados, pueden avistarse en el horizonte las cumbres de los Pirineos.

Fuente de Peñispera

El territorio agreste del término de Lécera tiene como principal protagonista el saldo de Peñispera, refugio de aves rapaces y lugar donde pueden avistarse con relativa facilidad manadas de cobras montes atraídas por los barrancos y roquedales de la zona. Existe un sendero circular de pequeño recorrido señalizado que partiendo desde Lécera llega a este paraje.

Muladar

Se encuentra en un paraje de la estepa de Lécera acondicionado para alimentar a los centenares de aves necrófagas que ahí se concentran. Cuenta con un observatorio perfectamente preparado para la contemplación de estas aves.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Magdalena

Construida en ladrillo y mampostería, es una iglesia de enormes dimensiones que sus primeros indicios datan del S.XV. Tras sucesivas transformaciones ha ido conjugando varios estilos hasta la primera mitad del S. XVIII. Posee tres naves divididas en 4 tramos de cabecera poligonal, con coro alto a los pies y crucero no acusado en planta. De sobrecargada decoración interior en el exterior destaca la torre, de cuatro pisos, construida en la segundo mitad del S. XVIII.

Ermita Santo Domingo de Guzmán

Es la única de las tres ermitas que se conserva en la localidad y se encuentra construida sobre el antiguo poblado íbero romano de Lassira. Según documentos de la época data del S. XlV. En los dos siglos posteriores se encontraba en ruinas y no fue hasta el S. XVIII cuando los habitantes de Lécera la restauraron.

Casas Palacio

Estas casonas de ladrillo con portada en arco y galería de arquillos son particularmente atractivas en Lécera.